Cargando



Colima, primer consumidor de anfetaminas



Miércoles 16 de Octubre de 2019 12:00 am

+ -

Son datos que arroja el informe Seguridad con Bienestar, elaborado por Glac Consulting


Colima encabeza las estadísticas en el consumo de anfetaminas y alcohol a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al estudio e informe Seguridad con Bienestar, elaborado por Glac Consulting.

Glac Consulting es un corporativo que integra reconocida experiencia y conocimiento en seguridad, tecnología y gestión de riesgos. El estudio establece que en el consumo de alcohol, Colima ocupa el segundo lugar nacional, sólo debajo de la Ciudad de México, con una tasa de 92 por cada 100 mil habitantes.

En tanto que en consumo de drogas, principalmente anfetaminas, la entidad ocupa el primer lugar con una tasa de 72 por cada 100 habitantes.

El estudio señala que en los últimos 18 años, el incremento en los consumidores de anfetaminas estuvo acompañado de un alza en la ingesta de alcohol.

El incremento fue de 775 por ciento para este tipo de drogas y 271 por ciento en los pacientes atendidos por alcoholismo, según detalla Glac Consulting.

Se agrega que el año pasado, el alcoholismo registró 28.2 pacientes atendidos y el consumo de anfetaminas, 10.5 de adictos, por cada 100 mil habitantes, lo que signifi ca una correlación media (0.5) desde el año 2000.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2044 Vistas