Cargando



Conmemora Gobierno del Estado el Día Mundial de la Alimentación



FOTO AGENCIA

Miércoles 16 de Octubre de 2019 5:52 pm

+ -

Promueve la alimentación correcta y el rescate de la cultura alimentaria tradicional en el estado.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, conmemoró este miércoles 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con una serie de actividades que realizó en las jurisdicciones sanitarias y planteles educativos del Estado, dando la promoción para lograr el rescate de la cultura alimentaria tradicional.

En las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se inició la conmemoración con la colecta de alimentos “Camino de la alimentación saludable”, basado en la dieta de la milpa, y una feria de la alimentación con módulos de rescate de la cultura alimentaria tradicional, consumo de agua simple, alimentación correcta, demostración culinaria y detecciones.

Además, en la jurisdicción sanitaria 1, de Colima se realizó también una colecta de alimentos para adultos mayores, el festival “Día Mundial de la Alimentación”, un concurso de carteles y un taller de alimentación en escuelas del municipio, así como sesiones educativas de alimentación correcta, consumo de agua simple y rescate de la cultura alimentaria tradicional.

Asimismo, en la jurisdicción sanitaria 2, del municipio de Tecomán, se llevó a cabo la colecta de alimentos “Camino de la alimentación saludable”, el taller de alimentación “Uso de la chía”, una participación en jornada de Medicina con el tema “Dieta de la Milpa”, el periódico mural “Dieta de la milpa”, una feria de la alimentación y las citadas sesiones educativas.

Y, finalmente, en la jurisdicción sanitaria 3 de Manzanillo, se efectuó una feria de la alimentación, un periódico mural, una colecta de alimentos y sesiones educativas.

El Hospital Materno Infantil se sumó a esta conmemoración con el concurso “Dieta de la milpa”  y el Instituto Estatal de Cancerología con un mercado ficticio para el uso de los alimentos saludables, resaltando esta dieta milenaria.

AGENCIAS



858 Vistas