Cargando



En México la mayoría de los niños son golpeados para disciplinarse: Unicef



FOTO INTERNET

Miércoles 16 de Octubre de 2019 10:19 pm

+ -

Christian Skoog, representante de la Unicef en México advirtió que más del 60 por ciento de los menores, son violentados como método de disciplina.


El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), Christian Skoog advirtió que en la actualidad, la mayoría de los niños son sometidos a métodos disciplinarios violentos en su hogar.

De acuerdo a lo indicado por Skoog, datos refieren que más de 6 de cada 10 menores de entre 1 y 14 años de edad, sufren violencia tanto física como psicológica, para ser disciplinados, a pesar de que destacó, solo el 5.4 por ciento de los padres aprueben los castigos violentos.

Durante el coloquio “prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: la experiencia sueca”, el representante de la Unicef advirtió que la situación de violencia a la que son sometidos los menores en México es alarmante.

Así lo expuso al referir que el país está por encima del promedio mundial y sostuvo que el contexto de la violencia se agudiza por la inseguridad en el país, los altos niveles de impunidad y la presencia del crimen organizado, así como normalización de la violencia en la sociedad.

Violencia no solo es física, advierte Skoog

De la misma forma, Skoog detalló que los menores de edad se enfrentan no solo a la violencia física, sino que también padecen violencia mental y sexual, sobre todo en el entorno más cercano de su vida, es decir en el hogar, la escuela y su comunidad.

“Desde una nalgada hasta la muerte virulenta es injustificada y perjudicial, porque causa daño físico y mental, además menoscaba sus derechos y su desarrollo porque constituye una afrenta a su dignidad humana”, señaló Christian Skoog, representante de la Unicef en México.

Al respecto, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, sostuvo que en su país todas las formas de castigo corporal están estrictamente prohibidas por las leyes y afirmó que legislación en la materia y campañas de sensibilización han tenido un gran impacto.

Finalmente, dijo que en los años 60, en Suecia, el número de niños en edad preescolar que había sido golpeados era de alrededor de 90 por ciento y hoy en día el porcentaje de niños que han sufrido castigo corporal es solo del 5 por ciento.

AGENCIAS



886 Vistas