Cargando



Expiden decreto para crear la Agencia Federal de Aviación Civil



Miércoles 16 de Octubre de 2019 1:25 pm

+ -

La Agencia Federal de Aviación Civil regulará el sector aeronáutico civil con autoridad técnica y de supervisión, con mayor autonomía de la SCT


La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) publicó el decreto para la creación de la Agencia Federal de Aviación Civil, en sustitución de la actual Dirección General de Aviación Civil.
En el Diario Oficial de la Federal (DOF) se detalla que la Agencia Federal de Aviación Civil regulará el sector aeronáutico civil con autoridad técnica y de supervisión, con mayor autonomía de la SCT.
Con el nuevo ente se permitirá la supervisión a los concesionarios y permisionarios aeroportuarios y a las líneas aéreas para garantizar rigurosos estándares de desempeño en la infraestructura aeroportuaria y en sus servicios.
“(La agencia) promoverá la conformación de una sociedad mejor comunicada, que protegerá a los usuarios, sus bienes y a terceros, además de que apoyará con calidad a las actividades económicas del país, entre ellas al turismo nacional e internacional, respetará el medio ambiente y mantendrá la conectividad con los mercados internacionales y la comunicación con toda la República Mexicana”, indica el decreto.
Entre las atribuciones que tendrá la AFAC estará el proponer al secretario de Comunicaciones y Transportes las políticas públicas y programas en materia de aviación civil y aeroportuaria, así como ejecutar las actividades necesarias para llevarlas a cabo.
Por el contrario, deberá dejar a la SCT lo relativo a las concesiones en materia de aviación civil y aeroportuaria.
Será dentro de 180 días a partir de la entrada en vigor del decreto, que el titular de la SCT expedirá el Manual de Organización de la AFAC “para el debido cumplimiento de su objetivo”.

Agencias



698 Vistas