Cargando



Investigan a policías por presunta violación a un hombre dentro de patrulla en Edomex



FOTO INTERNET

Miércoles 16 de Octubre de 2019 8:09 pm

+ -

La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina investiga a dos elementos de la SSC-CDMX, quienes presuntamente violaron a un hombre luego de una detención en la colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.


La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina investiga a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes presuntamente violaron a un hombre luego de una detención en la colonia San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Según la víctima, la detención derivó de una discusión con sus vecinos, pues lo acusaron de supuestamente haber entrado a robar a una casa, por lo que solicitaron la intervención de los uniformados, quienes a decir del denunciante, lo golpearon y lo subieron a una camioneta tipo Jeep con logotipos de la policía capitalina.

Consta en la carpeta de investigación FCH/CUH-7UI-2/05719/10-2019 que dentro de esa patrulla, uno de los elementos aprovechó que el detenido tenía las manos “esposadas” y abusó sexualmente de él, ante la mirada de los otros policías que no hicieron nada para impedir la agresión sexual.

Tras la supuesta violación, los policías presentaron ante el Ministerio Público al detenido, quien ahí mismo demostró que era inocente del delito de robo a casa habitación que inicialmente le habían imputado, por lo que quedó en libertad.

Posteriormente denunció a los elementos que tripulaban las patrullas “734 o 776” e identificó a su agresor sólo con el nombre de “Cesareo”.

Ante estos hechos, la SSC dio a conocer que los agentes señalados ya son investigados por la Dirección de Asuntos Internos y que la corporación, no tolerará estos actos contra la ciudadanía, por lo que en caso de que los uniformados sean encontrados responsables, se les sancionará conforme lo establece la ley.

EL UNIVERSAL



1037 Vistas