Cargando



“Renuncia fue por falta de cooperación entre trabajadores”: Romero Deschamps



FOTO INTERNET

Miércoles 16 de Octubre de 2019 9:18 pm

+ -

“Falta de cooperación” entre trabajadores y la administración, así como un escenario “poco favorable” son las razones por las que Carlos Romero Deschamps renunció a la Secretaría General del STPRM.


“Falta de cooperación” entre trabajadores y la administración, así como un escenario “poco favorable” son las razones por las que Carlos Romero Deschamps renunció a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A través de un desplegado, el también ex senador priista informó que renunció a su cargo- tras 26 años de dirigencia- conforme a los estatutos del sindicato y pidió a sus agremiados mantener la unidad e integridad del STPRM.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación. Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, indicó.

Romero Deschamps añadió que “ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”.

Refirió que pese a “no existir el ambiente idóneo”, en meses pasados se realizó la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en la cual “se consiguió avanzar en beneficios sin ningún retroceso en nuestras condiciones contractuales. Y aunque en muchos momentos apareció inconformidad y decepción en el trabajador al observar el poco reconocimiento que a su esfuerzo parecía concederse, siempre mantuvo la dedicación y el compromiso en su tarea del día a día”.

“Comentó que se realizaron elecciones recientes en las que participó más del 85 por ciento del padrón, que respaldo con más del 70 por ciento de los votantes a sus dirigencias actuales. "Esto, mediante voto libre y secreto supervisado por las autoridades competentes y contabilizados los votos por los propios representantes de cada planilla al actuar como escrutadores”, apuntó.

“Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores”, enfatizó.

Romero Deschamps señaló que durante su dirigencia prevaleció el “permanente compromiso de todos los trabajadores por buscar y respaldar todo aquello que favorezca el fortalecimiento y consolidación de Petróleos Mexicanos como una empresa eficaz, eficiente y competitiva”.

EL UNIVERSAL



798 Vistas