Cargando



VIDEO: La NASA presenta trajes espaciales para misión lunar Artemis



Miércoles 16 de Octubre de 2019 1:34 pm

+ -

Los trajes espaciales xEMU y Orion son versiones mejoradas de los utilizados actualmente, para la misión lunar Artemis y la que irá a Marte


En el año 2024 el hombre regresará a la Luna gracias a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
De cara a la misión Artemis III, la NASA presentó los trajes espaciales que utilizarán los dos astronautas que irán al Polo Sur de la Luna, un hombre y una mujer.
La ingeniera en trajes espaciales del Centro Espacial Johnson, Kristine Davis, exhibió la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU), en tanto que el gerente de Proyecto de Sistemas de Supervivencia de Orion Crew, Dustin Gohmert, vistió el Sistema de Supervivencia de Orion.


El traje xEMU es una versión mejorada de los utilizados en las misiones Apolo y de los que actualmente se usan en la Estación Espacial Internacional. Al ser un traje de exploración, fue diseñado con partes removibles e intercambiables, así como para proporcionar comodidad al astronauta y evitar roces en la piel.
Se prevé que después de ir a la superficie lunar, sea utilizado en la próxima misión al planeta Marte, con tecnología de soporte vital.
Por su parte, el traje Orion tiene un ajuste personalizado con tecnología de seguridad y características de movilidad que protegerán al astronauta en situaciones de emergencia, en partes de alto riesgo en la Luna y durante el regreso a alta velocidad a la Tierra.


Su diseño se basa en los utilizados en misiones de transbordador. Su casco, disponible en varios tamaños, es mucho más ligero y más resistente, con reducción de ruido y más facilidad para conectarse al sistema de comunicaciones y hablar con otros miembros de la tripulación.
Es a prueba de fuego y tiene un sistema de gestión térmica mejorada. En caso de que la cabina del transbordador pierda presión, los astronautas podrán sobrevivir hasta por seis días en el traje, mientras regresan a la Tierra.
Cada traje llevará su propio sistema salvavidas que contiene un objeto de localización personal, un cuchillo de rescate y un kit de señalización con espejo, luz estroboscópica, linterna, silbato y palos de luz.

Agencias



917 Vistas