Cargando



Exige sindicato de burócratas pago de retenciones a Pensiones



Jueves 17 de Octubre de 2019 9:06 am

+ -

Son 192 millones 700 mil pesos, señala Martín Flores Castañeda


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) demandó al Instituto de Pensiones del Estado (Ipecol) que haga valer su autoridad y ordene al Gobierno del Estado pague los 192 millones 700 mil pesos que se adeudan por retenciones a los trabajadores.
En rueda de prensa, el líder de los burócratas del estado, Martín Flores Castañeda, destacó que desde que entró en función el Ipecol y la Ley de Pensiones, el gobierno estatal no ha enterado la totalidad de las retenciones.
Señaló que aún no se entra en “terapia intensiva” la viabilidad financiera del estado, pero sí está en “riesgo”, aunque dijo que se está a tiempo de corregir, al mencionar que el Consejo de Administración del Ipecol, junto con los titulares de las entidades públicas, pueden resolverlo.
Por ello, destacó que el mayor responsable es el director del Ipecol, Édgar Chávez Sánchez, quien tiene la facultad “para implementar las medidas de apremio y coactivas que establece la Ley para que paguen las entidades públicas”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



508 Vistas