Cargando



Inicia Foro hacia una Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Octubre de 2019 8:32 pm

+ -

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio inicio a los “Diálogos Permanentes hacia la Propuesta Pedagógica para la nueva Escuela Mexicana”; foro organizado por las Secciones 6 y 39 del SNTE, que busca generar opiniones y sugerencias para definir una propuesta pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio inicio a los “Diálogos Permanentes hacia la Propuesta Pedagógica para la nueva Escuela Mexicana”; foro organizado por las Secciones 6 y 39 del SNTE, que busca generar opiniones y sugerencias para definir una propuesta pedagógica hacia la Nueva Escuela Mexicana.

En el auditorio multifuncional del Isenco, campus Cuauhtémoc, Flores Merlo quien contó con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, calificó este encuentro colegiado, como un espacio valioso para el análisis y la reflexión, que permitirá  seguir posicionando a Colima como referente obligado a nivel nacional en materia de calidad educativa.

Ante la presencia de los representantes del CEN del SNTE para las Secciones 6 y 39, Guadalupe Castillo García y Mateo Casilla Ibarra, respectivamente; así como de los líderes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa; el titular de la SE reconoció la entusiasta y decidida aportación de las y los docentes, para que la educación sea la fuerza que mueva a Colima hacia mejores niveles de calidad de vida, de bienestar y de construcción de ciudadanía.

Explicó que en este encuentro se desarrollará en mesas de trabajo con tres temas torales: la Estrategia Nacional de Inclusión Educativa; la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia; así como la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales. Asimismo se llevará a cabo un panel con expertos con quienes se discutirán las propuesta generadas.

El Secretario de Educación dijo ante docentes y académicos, que sin duda, la transformación educativa es una de las tareas de mayor trascendencia que impulsa la administración federal y estatal, la cual requiere, para llevarla a su realización, del esfuerzo comprometido del magisterio, el alumnado, padres de familia, así como de la sociedad en general.

Finalmente, reiteró la bienvenida a este ejercicio de diálogo e interlocución, de seguimiento al Programa de la nueva Escuela Mexicana, que permitirá, -dijo- en un marco de libertad, de apertura y tolerancia escuchar las voces de docentes, académicos y autoridades, ocupados siempre por la buena marcha de la educación en el país y en nuestro estado de Colima.

Por su parte los líderes de ambas Secciones del SNTE en la entidad, coincidieron en destacar la importancia de generar espacios de propuestas en el marco de la Reforma Educativa, para definir qué modelo educativo se quiere en la Nueva Escuela Mexicana.

Ponderaron que este es el momento de que las y los maestros colimenses generen propuestas, plasmen sus inquietudes y sugerencias, para que luego a nivel regional se concentren en una propuesta que sea presentada a nivel nacional, la cual busca beneficiar a la escuela pública, así como de los trabajadores de la educación.

En este foro también estuvieron presentes la Directora General del Isenco, Martina Milagros Robles Sánchez; la diputada Rosalba Farías Larios; la diputada Jazmín García Ramírez; entre otras autoridades.

AGENCIAS



671 Vistas