Cargando



Realizan primer Festival Internacional de Poesía Comala, Pueblo Blanco



Jueves 17 de Octubre de 2019 10:06 am

+ -

El evento en su primera emisión, rinde homenaje a la poeta colimense Guillermina Cuevas


Será a partir del viernes 18 y hasta el domingo 20 de octubre el Primer Festival Internacional de Poesía Comala Pueblo Blanco. 
El festival contará con la presencia de poetas de otros países, nacionales y del estado de Colima, así lo dijo Indira Itsel Torres Cruz quien en coordinación con la Universidad de Colima y el H. Ayuntamiento de Comala, llevarán a cabo dicho festival.
El Festival de Poesía Comala Pueblo Blanco, en su primera emisión rinde homenaje a la poeta Guillermina Cuevas, quien además ha sido promotora cultural, coordinadora de talleres de varias generaciones de escritores en el estado, y ganadora de premios como el Premio Estatal de Cuento Gregorio Torres Quintero en 2002 por su obra Pilar o las espirales del tiempo. Recibió también la Presea Griselda Álvarez Ponce de León en 2007. 
Poetas de Sudamérica, como el chileno César Hidalgo Vera la poeta Aketzaly Moreno, Mariel Damián, Esteban López Árciga y Joel Gustavo Rodríguez de la Cd. de México, estarán presentes en el festival.
Además, los y las potas colimenses Ingrid Guijarro, Jaime Obispo, Jorge Vargas, César Anguiano, Avelino Gómez, Cristóbal Barreto tendrán presencia en el festival.
Del vecino estado de Jalisco estarán Marlene Zertuche y Diego Espíritu , así como Hortensia Carrasco de Puebla y José Manuel Vaca del Estado de México.


Grace LICEA



997 Vistas