Cargando



Colector que conecta con PTAR quedará reparado el 28 de octubre: Ciapacov



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Octubre de 2019 8:04 pm

+ -

El colector sanitario que conecta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) quedará reparado en su totalidad el próximo 28 de octubre.


Afectado por las lluvias que dejó la tormenta tropical Narda, el colector sanitario que conecta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) quedará reparado en su totalidad el próximo 28 de octubre, informó el director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, Nicolás Contreras Cortés.

Este viernes Contreras Cortés, acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, y el gerente Operativo de la Ciapacov, Arturo Pinto Salazar, realizó un recorrido por las obras de reparación que se realizan a la altura del Tecnoparque y la carretera Loma de Juárez-Los Limones.

Nicolás Contreras agradeció al titular de la Seidur la disposición del Gobierno del Estado para que se realicen los trabajos de reparación del colector sanitario dañado, para lo cual se invertirán un millón 444 mil 681 pesos.

 “Le agradezco Ingeniero Sánchez Romo su disposición y reconozco su sensibilidad para atender este relevante asunto para el medio ambiente. Sin su comprometida colaboración no habríamos iniciado estos trabajo el 11 de octubre, como lo hicimos”, dijo Nicolás Contreras.

Por su parte, José de Jesús Sánchez Romo dijo que luego de ser enterado de los daños que la tormenta tropical Narda ocasionó al colector sanitario que conecta con la PTAR, le informó al  gobernador José Ignacio Perálta Sánchez lo ocurrido, quien le giró la instrucción de brindar todo el respaldo necesario a la Ciapacov para resolver la problemática.

El gerente Operativo de la Ciapacov, Arturo Pinto, informó que  los trabajos inspeccionados este viernes consisten en la sustitución de 30 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 60 pulgadas de diámetro para alcantarillado.

Dijo que esos trabajos, iniciados el pasado 11 de octubre, presentan a la fecha un avance del 40 por ciento y confirmó que su terminación se tiene programada para el próximo 28 de octubre.

Las precipitaciones pluviales de los pasados días 28, 29 y 30 de septiembre dañaron el colector sanitario de 60 pulgadas de diámetro que conecta con la PTAR, motivo por el que se presentaron problemas de obstrucción y azolvamiento, que  a su vez generaron el que se vertieran alrededor de 700 litros por segundo de aguas residuales a un arroyo con afluente del Río Colima.

El vertimiento de las aguas residuales se presentó en dos  registros  la altura del Tecnoparque y la carretera Loma de Juárez-Los Limones, lo que impidió que llegaran las aguas residuales a la PTAR para su saneamiento correspondiente, motivo por el que ante la emergencia presentada, la Ciapacov solicitó el apoyo de la Seidur.

AGENCIAS



892 Vistas