Cargando



Exhorta Legislatura local a aprobar iniciativa de senadora Gricelda Valencia



Viernes 18 de Octubre de 2019 8:59 am

+ -


El Congreso del Estado exhortó a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para que a la mayor brevedad posible, dictaminen una iniciativa de reforma constitucional presentada por la senadora Gricelda Valencia de la Mora.
Dicha reforma establecería que los jubilados y pensionados de cualquier institución pública, sus emolumentos pensionarios, deban ser cubiertos siempre en salarios mínimos y no en UMAS.
La diputadas Jazmín García Ramírez, Ana María Sánchez Landa y el diputado Julio Anguiano Urbina, miembros de la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones del Congreso del Estado presentaron el dictamen.
En él se indica que la Senadora presentó la iniciativa 31 de octubre de 2018.
Se expresa que su finalidad es “salvaguardar los intereses de ex trabajadores, cuyas pensiones y jubilaciones, como medio de retribución por su incapacidad para continuar con su desempeño laboral, no deben estar sujetas al mismo criterio que se ha establecido para otras obligaciones.
Eso, porque su naturaleza es permitir la subsistencia de los trabajadores, y la de sus familias o beneficiarios. 
La iniciativa en mención se encuentra actualmente en proceso de dictamen en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Carlos GARCÍA LEMUS



513 Vistas