Cargando



Gobernador supervisa avances del C5i



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Octubre de 2019 4:35 pm

+ -

Será uno de los edificios más modernos y con mayor tecnología en seguridad


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual será uno de los edificios más modernos y con mayor tecnología en seguridad.

El proyecto, que integrará en un mismo espacio a las instituciones involucradas en seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, es un edificio que se erige con las normas de construcción generadas a partir de 2017.

Con una estructura combinada a base de metal y muros de concreto, el inmueble alojará a un total de 269 funcionarios de las áreas administrativas, operativas y técnicas de los tres órdenes de gobierno.

En esta primera etapa, con recursos por el orden de 150 millones de pesos, se construye un edificio de tres niveles, un cuarto de máquinas, oficinas del Repuve y dos casetas.

Este espacio se viene a integrar junto con la ex Zona Militar y la Calzada Galván, a una transformación importante de la imagen urbana de esta zona de la ciudad.

A este recorrido asistió el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Consejero Jurídico del Gobierno de Colima, Luis Alberto Vuelvas Preciado; el director del Insuvi, Pedro Ureña Moctezuma; el director de Atención Ciudadana, Carlos Gómez González; el Coordinador General de Contraloría Social y Difusión de Obra, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Fernando Mendoza Padilla y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando  Cruz García, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



921 Vistas