Cargando



Ovidio Guzmán no fue detenido formalmente, aclara Alfonso Durazo



Viernes 18 de Octubre de 2019 10:06 am

+ -

Alfonso Durazo explicó que en la movilización en Culiacán, se retuvo a Ovidio Guzmán, pero al no ser presentado ante el MP, "no fue detenido formalmente"


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aclaró que aunque en el operativo del jueves en Culiacán, Sinaloa, se identificó y retuvo a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, este nunca estuvo detenido formalmente.
Afirmó que la movilización falló debido a que la orden de cateo que llevaría a la aprehensión de Guzmán López no llegó a tiempo, cuando alrededor de 30 elementos municipales, estatales y federales ya se encontraban afuera de la casa donde se hallaba el hijo de ‘El Chapo’, en compañía de tres personas más. 
“No podemos traducir el burocratismo como un estado fallido, como un sistema fallido; lo que sí fue fallido fue el operativo”, expuso. 
En la movilización, se retuvo a Ovidio Guzmán López, pero al no ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente, “no fue detenido formalmente”.
Delincuentes allegados al hijo de ‘El Chapo’ comenzaron la agresión y al verse superados en número y fuerza, se ordenó la retirada de las tropas.

Agencias



1355 Vistas