Cargando



Acelera Cancerología tratamiento de cáncer de mama



FOTO AGENCIA

Sábado 19 de Octubre de 2019 9:30 am

+ -

La Dirección de Cancerología explica que se cuenta con un equipo médico de tratamiento integral de cáncer de mama y para todo tipo de patologías.


Para proporcionar en forma más rápida el tratamiento oncológico a las pacientes con cáncer de mama, en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se implementaron unidades funcionales, con las cuales se disminuye de 2 meses a menos de un mes el inicio de la terapia, lo que se traduce en una mejoría para ellas.

A través de un boletín de prensa, se informó que, la Dirección de Cancerología explica que se cuenta con un equipo médico de tratamiento integral de cáncer de mama y para todo tipo de patologías.

Pero ahora agrega estas unidades en donde los especialistas se reúnen para determinar en forma colegiada cuál será paso a paso la atención para cada una de las pacientes.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la institución de salud refiere que actualmente tarda un promedio de 2 meses para iniciar con el tratamiento de esta patología, desde el diagnóstico y las consultas con el cirujano oncólogo, el médico oncólogo para valoración y el radioterapeuta.

Sin embargo, con este nuevo sistema se reducen los tiempos de este procedimiento para dar un tratamiento inicial oncológico en 28 días.

Reiteró que ofrece clínica de mama para pacientes con sospecha y atenciones primarias, quirúrgicas y con radioterapia, así como la clínica para pacientes que tienen alguna enfermedad asociada y tratamiento nutricional y psicológico (cuidados paliativos).


Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1372 Vistas