Cargando



Celebra UdeC 15 años de enseñanza de Comercio Exterior


Con motivo de su 15º aniversario, la comunidad de la Facultad de Comercio Exterior, de la Universidad de Colima, realizó una Semana Cultural del 14 al 19 de octubre.

Foto Universidad de Colima

Sábado 19 de Octubre de 2019 9:19 am

+ -

La comunidad de la Facultad de Comercio Exterior festejó su 15º aniversario con una Semana Cultural, realizada del 14 al 19 de octubre.


La comunidad de la Facultad de Comercio Exterior festejó su 15º aniversario con una Semana Cultural, realizada del 14 al 19 de octubre.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que, al inaugurarla, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado en Manzanillo, Rafael Solís Aguirre, expresó que este plantel se distingue por su calidad: “La Universidad de Colima se siente orgullosa de tener esta escuela y a su personal tan capacitado”.

Por su parte, Iván Rubio Hernández, director del plantel, comentó que cumplen 15 años como una escuela de calidad y que, por lo tanto, es importante que los jóvenes sientan pertenencia a la UdeC; “eso les rendirá frutos toda su vida, ya que lo que hagan ahora fortalecerá su trabajo futuro para tener la vida digna que merecen”.

Entre las actividades realizadas durante la semana destacaron las acciones del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) alusivas al Día Internacional para la Prevención del Cáncer de Mama, así como el 10º Congreso de Comercio Exterior y Aduanas, en el que se impartieron ocho conferencias magistrales y hubo 13 talleres.

MOVILIDAD ACADÉMICA

Un total de 95 estudiantes acompañados por sus padres acudieron a una reunión informativa realizada en el campus central de la Universidad de Colima, con el propósito de conocer a detalle los lineamientos y requisitos necesarios para participar en el programa de movilidad estudiantil de la generación 2020-01.

Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, explicó que la reunión proporciona información y preparación para que los estudiantes y padres de familia decidan su participación en este proceso.

Los objetivos de la reunión fueron reflexionar sobre el propósito de la movilidad, orientar e informar a estudiantes y padres acerca de los trámites a realizar, sobre aspectos económicos, posibles apoyos concursables, proceso de aprendizaje intercultural y signos para identificar un posible choque cultural.

Destacó que el programa de movilidad “es una de las estrategias de la UdeC para que los estudiantes desarrollen competencias internacionales con la mejor calidad”.

De manera personalizada, se informó sobre trámites de visa, cartas de aceptación, cuentas bancarias, sobre el promedio de gastos en el país de destino y aclararon dudas.

En esta promoción, las universidades de destino se ubican en Argentina, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, México, Perú y Suecia.

Carlos GARCÍA LEMUS



538 Vistas