Cargando



Ivanna Richards, la niña mexicana que correrá en Le Mans



FOTO INTERNET

Sábado 19 de Octubre de 2019 9:49 am

+ -

A su corta edad, Ivanna Richards se convertirá en la primera mexicana que corre en Le Mans. Con tan solo 11 años, la piloto clasificó a la IAME Series, en la que competirá con cientos de niños de todas partes del mundo.


A su corta edad, Ivanna Richards se convertirá en la primera mexicana que corre en Le Mans. Con tan solo 11 años, la piloto clasificó a la IAME Series, en la que competirá con cientos de niños de todas partes del mundo. Pero advierte: “Voy para ganar”.

Richards clasificó a este campeonato -que arrancó el pasado domingo 13 y culmina el 19 de octubre-, al triunfar a nivel nacional en la categoría Mini60, misma en la que participará en el Circuito de la Sarthe. Ivanna es consciente de lo que significa para ella, su mamá y todas las niñas que aspiren al automovilismo competir en una de las pistas más emblemáticas del mundo, sobre todo por ser la primera nacida en México que lo hace.

“Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla”, dice, en entrevista.

La volante no viajará sola hasta Francia, la acompañará su papá, Homero, piloto profesional y quien la ha entrenado para que cumpla sus sueños. Ivanna corre desde que tenía menos de cinco años de edad y, con el paso del tiempo, la gente en el karting ya la reconoce por su talento y juventud. Homero cumple funciones como padre y maestro para explicarle a la pequeña lo que representa competir en Le Mans.

“Le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia”, explica Richards, quien corrió ese circuito hace tres lustros dentro de la Fórmula Renault.

Además de preparar el auto y llevarla a la mayor cantidad de competencias posible, Homero también se encarga de ayudarle a su hija “en las estrategias de carrera y los sentimientos de la máquina. Un piloto no es sólo conducir, también consiste en conocer a la perfección los bólidos, desde los neumáticos, carburación, motor, volante y lo más sensible”.

Ivanna ha roto barreras en los karts del país, dominados previamente sólo por varones. Cambió el paradigma, al conquistar las competencias a nivel nacional. “No les gusta que una niña les gane...”, subraya la volante.

En los próximos días, Richards empezará una nueva etapa en su todavía joven carrera, al debutar internacionalmente en un enorme escenario, pero reitera estar completamente preparada para cumplir con el reto.

EL UNIVERSAL



984 Vistas