Cargando



Contaminación del relleno acaba en huerta de limón



Domingo 20 de Octubre de 2019 12:00 am

+ -

El agroproductor Manuel Mojarro denuncia que el Ayuntamiento de Colima tiró 40 toneladas de basura cerca de su parcela de limón persa; afi rma que no se tiene control de los lixiviados; Imades pide a la Comuna retirar los desechos


El Ayuntamiento de Colima no ha retirado las 40 toneladas de residuos sólidos que dejó en un predio cercano al relleno sanitario, denunció el productor Manuel Mojarro Topete, quien lamenta que les está afectando su propiedad, debido a la contaminación y los lixiviados que se originan.
Comentó que hace 5 años tenía cultivadas 10 hectáreas de limón persa, de calidad de exportación, sin embargo, debido a la contaminación que provoca el relleno sanitario, su fruto ya no lo pudo comercializar debido que la tierra fue intoxicada.
Recordó que cada año estaba produciendo alrededor de 400 toneladas, “tenía riego de aspersión y todo bien establecido, lo que pasa es que vinieron los compradores, vieron todo este mugrero y dijeron ‘¿qué caso tiene seguir comprando?’”.
Indicó que en 2014 le propusieron comprarle 5 hectáreas de su terreno que colinda con el relleno sanitario, donde fue adquirido 2.5 por Gobierno del Estado y 2.5 por el Ayuntamiento de Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2318 Vistas