Revela Jiménez Bojado intereses oscuros en proceso interno de Morena
Domingo 20 de Octubre de 2019 8:25 am
+ -
El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señaló que están solicitando una auditoría y depuración del padrón del partido, porque consideran que tiene datos inflados y algunas irregularidades que deben subsanarse.
Inclusive, dijo que la renovación de la dirigencia nacional de Morena debería retrasarse o realizarse a través de encuesta, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras comentar que en dicho padrón aparece una afiliación de más de 3 millones de personas, propuso que se haga una depuración para tener un listado confiable.
Indicó que el próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las asambleas distritales en Colima y Manzanillo, para elegir a los delegados que serán los responsables de elegir al nuevo líder nacional de Morena.
Comentó que “es un tema penoso, pero lo tenemos que tratar, para darle certidumbre a los procesos internos de elección de Morena”.
Explicó que, por ejemplo, los candidatos a diputados plurinominales de la pasada elección no aparecen en dicho padrón, por lo que es una irregularidad, porque deberían estar afiliados al partido para poder ser postulados.