Cargando



Pide Cruz a villalvarenses prevención contra cáncer



Domingo 20 de Octubre de 2019 9:26 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- El presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, pidió a ciudadanos y sus familias, tomar las medidas preventivas para evitar el cáncer de mama y la osteoporosis.
Al participar en dos charlas sobre estos temas, impartidas con motivo del 19 de octubre, Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; y 20 de Octubre, Día de la Lucha Contra la Osteoporosis.
Se contó con especialistas en radiología, los médicos Enrique Augusto Sánchez Cárdenas y Ana Sofía Sánchez, en evento realizado en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura. 
En su oportunidad, Cruz Calvario invitó a las y los villalvarenses a una cultura de la prevención, mediante la autoexploración y visitas regulares al médico.
Durante estas charlas, organizadas por el Ayuntamiento, ante un buen número de ciudadanos, el Alcalde fue acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, además de sus hijos. Al concluir las charlas, los médicos y el Presidente entregaron a los asistentes, vales por 25 servicios médicos gratuitos, de parte de Imágenes Médicas CIMA: además, 5 mamografías, 5 densitometrías y 15 Pruebas contra cáncer de mama.


Carlos GARCÍA LEMUS



364 Vistas