Cargando



Buscará PRI amplia alianza electoral en 2021, prevé FMP



Lunes 21 de Octubre de 2019 8:07 am

+ -

El secretario regional del CEN del PRI no descarta una gran alianza electoral de su partido donde podría incluirse al PAN; el líder del Revolucionario Institucional en el estado es el Gobernador, enfatiza; destaca los problemas internos de Morena


El ex gobernador Fernando Moreno Peña adelantó que, para la elección de 2021 en Colima, el PRI buscará la conformación de una amplia alianza electoral, en la que no está descartado que participe el PAN.
Manifestó que en la pasada elección, Morena y sus aliados obtuvieron un tercio de la votación emitida, “por lo tanto, debemos buscar qué hacemos con los otros dos tercios”, enfatizó.
Añadió que en los futuros comicios, en los que se renovará la gubernatura, las 10 Alcaldías y el Congreso del Estado, las biografías y los currículos no serán determinantes, sino las alianzas que se logren.
Entrevistado por Diario de Colima, el también secretario regional del CEN del PRI en Colima, Chihuahua e Hidalgo se refirió a la situación de su partido, al que consideró que está vigente y con posibilidades de dar la pelea, no obstante las complicaciones que enfrentó luego de la derrota de la elección presidencial pasada.
Al respecto, Moreno Peña señaló que no solamente el PRI enfrenta complicaciones; “ya estamos viendo lo que está pasando Morena con su proceso interno. 
“Hicieron 120 procesos electivos el antepasado fin de semana, hubo balazos y casi un tercio de las asambleas se suspendieron por violencia e inconformidad con el padrón”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



3051 Vistas