Cargando



Continúan apareciendo mapaches muertos en Las Brisas



Lunes 21 de Octubre de 2019 9:23 am

+ -


En la Delegación de las Brisas de Mnazanillo, desde hace varios meses han aperecido mapaches muertos, al parecer envenenados, informó el delegado de esta demarcación, Alberto Nando Quintal.                
Señaló que se cree son envenenados por vecinos que molestos porque estos animales durante la noche rompen las bolsas de basura y dispersan los desperdicios por las calles, le ponen veneno a los desperdicios para al ser ingeridos por estos mueran envenenados.
"No se ve que hayan sido atropellados o golpeados todo parece indicar que están siendo envenenados por algún vecino molesto", agregó.    
Alberto Nando aseguró que esta situación ya había sido denunciada a la Profepa sin embargo no se ha visto su presencia para confirmar o descartar que estos animales hayan sido envenenados.           
Lamentó que se esté presentando esta situación, ya que consideró habla de la cultura de la gente, el amor y respeto por los animales.
“Es triste y muy lamentable que se esté dando esta situación, unos animales en peligro de extinción, que son una especie protegida, que lo único que buscan es sobrevivir, el crecimiento población y el desarrollo industrial les ha ido quitando su hábitat y por eso es cada vez más común que “invadan” las zonas urbanas y es una lástima que no seamos capaces de convivir con una especie que realmente no hace daño".
Señaló incluso que hay zonas turísticas como Las Hadas que también son comunes verlos incluso bajar hasta la parte del muelle y la gente no los maltrata.
“Al contrario lo ven como un atractivo natural y no los atacan y ahí andan esos animales, por lo que el ver que alguien los mesta envenenando es una lástima la cultura que le estamos enseñando a nuestros hijos y nietos sobre el respeto a la vida de los animales".

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1454 Vistas