Cargando



Murió el artista plástico Gilberto Aceves Navarro



Lunes 21 de Octubre de 2019 10:26 am

+ -

El pintor, muralista, escultor y grabador mexicano, Gilberto Aceves Navarro, será despedido en el Palacio de Bellas Artes


El artista plástico Gilberto Aceves Navarro murió ayer a la edad de 88 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
A través de un comunicado, señaló que la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, lamenta el deceso del pintor, muralista, escultor y grabador mexicano.
Resaltó que en reconocimiento a su trayectoria, la Secretaría de Cultura y el INBAL lo despedirán en el Palacio de Bellas Artes.
Agregó que su obra fue clave para el desarrollo del arte en nuestro país de la segunda mitad del siglo XX, y su labor como docente influyó en muchas generaciones de destacados artistas mexicanos.
Aceves Navarro nació en la Ciudad de México en 1931. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBAL en 1950, bajo la dirección de Enrique Assad, Ignacio Aguirre y Carlos Orozco Romero.
En 1952 trabajó como asistente de David Alfaro Siqueiros en los murales del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En 1953, continúo sus estudios en grabado en esta escuela bajo la tutela de Carlos Orozco Romero.
Desempeñó una importante labor como docente en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, en la que impartió clases de 1971 hasta el 2012.
Del mismo modo, desde 1998 brindaba clases de dibujo de manera independiente en su estudio en la colonia Roma.

Agencias



1026 Vistas