Cargando



Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2019



Lunes 21 de Octubre de 2019 4:48 pm

+ -

Diario de Colima convoca a escritores nacidos o radicados en Colima desde al menos 5 años atrás, a participar con trabajos literarios en el certamen Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2019


Diario de Colima convoca a escritores nacidos o radicados en Colima desde al menos 5 años atrás, a participar con trabajos literarios en el certamen Premio Estatal de Viñetas Manuel Sánchez Silva 2019

1.- Podrán participar los escritores y escritoras sin importar la edad, que envíen una viñeta con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15.

2.- Los temas de la viñeta deberán tener relación con las costumbres colimenses, los habitantes y figuras singulares del folclor social, así como las crónicas sobre la actualidad social de Colima.

3.- Se entiende por viñeta un texto en prosa que comparte elementos con la crónica y el cuento, pero que privilegia la imagen y el retrato, el aguafuerte sobre determinadas circunstancias que hacen de la entidad o de la sociedad algo distinto a las del resto del país.

4.- Los trabajos deberán entregarse en sobre bolsa por triplicado, engargolados e impresos en hojas tamaño carta, a doble espacio y con letra Times New Roman de 12 puntos. Deberán firmarse con seudónimo y acompañarse con un sobre aparte y cerrado dentro del sobre bolsa, que contenga la identificación del autor, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico.

5.- Todos los trabajos, sin excepción, deberán acompañarse con un respaldo en disco compacto, grabado en archivo de Word y previamente desinfectado de virus.

6.- Las viñetas deberán enviarse a las instalaciones de Diario de Colima, ubicadas en Avenida 20 de Noviembre No. 580, Colonia San Pablo, Colima, Colima. CP 28000.

7.- La fecha límite de entrega de trabajos es el 1 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas. Los trabajos que lleguen en fecha posterior, serán tomados en cuenta siempre que la fecha del matasellos del correo como máximo coincida con la del cierre de la convocatoria.

8.- Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las letras y el periodismo, cuyos nombres serán dados a conocer con oportunidad. Su fallo será inapelable.

9.- Se otorgarán 3 premios: $10,000.00 (Diez mil pesos) al primer lugar; $3,000.00 (Tres mil pesos) al segundo lugar; $2,000.00 (Dos mil pesos) al tercer lugar, en efectivo y diploma. Se otorgarán menciones honoríficas a los mejores trabajos no ganadores, si el jurado lo considera pertinente.

10.- Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria.

11.- Los ganadores serán dados a conocer el jueves 7 de noviembre y la premiación tendrá lugar el viernes 8 de noviembre, aniversario de la fundación de Diario de Colima. Las viñetas premiadas se publicarán en el suplemento cultural Ágora de Diario de Colima.

12.- Los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por los organizadores.

REDACCIÓN



1234 Vistas