Cargando



Propone Locho dar $50 mil de subsidio a Bomberos



Martes 22 de Octubre de 2019 8:37 am

+ -

Propone el Alcalde entregar cada año un reconocimiento con el nombre de “Melchor Ursúa Quiroz”, a personas que hayan desarrollado actividades de Protección Civil de manera destacada


El alcalde Leoncio Morán Sánchez propuso incrementar la aportación al Cuerpo de Bomberos de Colima, de 25 a 50 mil pesos, para aplicarse en el Presupuesto de Egresos 2020.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, Morán Sánchez indicó que el gobierno estatal les otorga mensualmente 60 mil pesos, mientras el Ayuntamiento de Colima, 25 mil pesos mensuales, de acuerdo a los integrantes del Patronato y el comandante de Bomberos.
Aseveró que existe polémica porque hay un recurso etiquetado a través de un fondo que se recauda, que tiene que ver con Protección Civil, “pero en ningún momento la Ley precisa que deba ser entregado a esta institución (Bomberos de Colima).
“Sin embargo, yo quiero poner a consideración de este cuerpo de Cabildo, la posibilidad de que para el año que entra, en el Presupuesto hacer un esfuerzo extraordinario para otorgar un apoyo de 50 mil pesos para el Cuerpo de Bomberos, que es duplicar básicamente lo que se les otorga mensualmente”, precisó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



2316 Vistas