Cargando



Autoriza Ayuntamiento tala de más de 17 árboles



Martes 22 de Octubre de 2019 9:35 am

+ -


El Ayuntamiento de Manzanillo autorizó la tala de por lo menos 17 árboles en el fraccionamiento Agua Azul, denunciaron vecinos de la zona.
Al respecto, José Rodríguez Hernández, vecino de este desarrollo habitacional, señaló que van 17 árboles talados en una superficie de 100 metros, para permitir el desarrollo del fraccionamiento.
“Lo más lamentable es que nos presentaron los permisos del ayuntamiento para derribar los árboles de raíz; incluso, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento vino y les marcó los árboles que serían derribados”, agregó.
Consideró una incongruencia que sea la misma autoridad municipal la que reconozca que existe una ley y reglamento que prohíbe talar arbolado importante, y que por otro lado sea quien autorice estas acciones.
Indicó que este arbolado alberga diversas especies de aves, además de iguanas, especie protegida, sin embargo, se les está devastando su hábitat y acabando con este ecosistema.
José Rodríguez indicó que esta área era considerada como de amortiguamiento para las colonias aledañas, y que cuando compraron sus viviendas y terrenos se les había informado que esa reserva natural no se vería afectada.
“Esta zona de amortiguamiento sirve para que en temporada de lluvias, árboles y tierra filtren el agua y así se puedan evitar inundaciones; pero además, permite mitigar los efectos del calentamiento. Es lamentable que se esté dando esta situación, cuando requerimos de desarrollos sustentables con la naturaleza”, expresó. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



796 Vistas