Cargando



Rosario Robles continuará en prisión preventiva: Juez



FOTO INTERNET

Martes 22 de Octubre de 2019 5:14 pm

+ -

Rosario Robles enfrenta un proceso por ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Sedesol y la Sedatu.


El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga,  permanecerá en prisión  preventiva.

Luego de una ríspida audiencia de 40 minutos, el juzgador resolvió que Robles debe mantenerse con la medida cautelar de prisión preventiva justificada como lo estableció desde el pasado 13 de agosto cuando la vinculó a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

Delgadillo Padierna acusó a la defensa de la ex funcionaria de acudir ante él a mentir.

“El sistema penal acusatorio tiene dientes sólo hay que saber activarlos y ustedes con su comportamiento falaz activaron esos dientes”, enfatizó el juez.

En tanto, el abogado Julio Hernández Barros interrumpió al juez y pidió que no lo llamara mentiroso; después Robles Berlanga tomó la palabra y le mostró al impartidor de justicia su licencia de conducir que traía colgada en el cuello y pidió que solicitara a la Fiscalía General de la República que exhibiera la que ofrecieron con otro supuesto domicilio.

Sin embargo, el juez dijo que no estaba permitido el debate.

Acusa venganza política

Al finalizar, Robles Berlanga señaló al juez que quería dejar claro que se violó su presunción de inocencia, pues no es real que quiera sustraerse de la acción de la justicia.

“Esto se trata de una venganza política y no de un acto de justicia, su señoría”, enfatizó Robles.

El juez señaló que Robles Berlanga mintió en su domicilio, en el viaje a Costa Rica que realizó porque primero se dijo que fue de vacaciones y después a un curso; además de la falsedad en obtención de medios económicos, pues en cuanto supo del citatorio judicial tuvo los recursos para regresar de inmediato.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, dijo al juez que debía conducirse con respeto y ha quedado claro que dejó de ser imparcial, además que la defensa y la imputada se convirtieron en enemigos, por lo que debería excusarse de conocer del caso.

¿De qué acusan a Rosario Robles?

Rosario Robles enfrenta un proceso penal por dos delitos relacionados con el ejercicio indebido del servicio público cuando fue titular de la Sedesol, pero también de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

AGENCIAS



961 Vistas