Cargando



Asiste Rector a informes de facultades de Medicina y Letras y Comunicación



Miércoles 23 de Octubre de 2019 8:14 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistió a los informes de labores de las facultades de Medicina y Letras y Comunicación.
Con estos actos se inicia el proceso de rendición de cuentas que realiza cada año la Universidad de Colima y que culminan el 15 de diciembre con el informe del Rector.
Mediante boletín de prensa, se informó que el primero en dar cuenta de su informe ante el consejo técnico y la comunidad académica de su plantel, fue Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina, quien dijo que su matrícula total es de 759 estudiantes en los dos programas de licenciatura, y una matrícula de 297 estudiantes en posgrado.
Posteriormente, las autoridades universitarias encabezadas por el Rector escucharon el informe de Paulina Rivera Cervantes, directora de la Facultad de Letras y Comunicación, quien resaltó que cuentan con una matrícula de 322 estudiantes en sus cuatro programas, los cuales se encuentran acreditados ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
Además, señaló que el plantel cuenta con una tasa de eficiencia terminal del 63.3 por ciento, una capacidad académica de 17 Profesores de Tiempo Completo y 45 maestros por horas. 
De los primeros, resaltó que el 83.3 por ciento cuenta con perfil deseable ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, además de que el 66.6 por ciento cuenta con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores.

Carlos GARCÍA LEMUS



883 Vistas