Cargando



Convoca México Libre a colimenses a integrarse al proyecto político



Miércoles 23 de Octubre de 2019 8:15 am

+ -


Integrantes de México Libre en Colima convocaron a los colimenses a su asamblea distrital rumbo a la conformación como partido político nacional y con representación en las entidades federativas.
Miguel Becerra Hernández, ex secretario de Salud en la entidad, y la ex diputada federal por el PAN, Patricia Lugo Barriga, encabezaron la rueda de prensa donde informaron sobre el proyecto México Libre.
Recordaron que este proyecto lo encabezan a nivel nacional el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; su esposa y ex senadora, Margarita Zavala, y Fausto Barajas Cummings.
Respecto a la asamblea, indicaron que se realizará el 27 de octubre, en Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, a partir de las 9 de la mañana para el registro de interesados e iniciar la asamblea a las 10 de la mañana. Esta sería la segunda asamblea que realizan, anteriormente hicieron una en Manzanillo.
Becerra Hernández explicó que para lograr el registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se requiere de al menos 200 asambleas a nivel nacional y hasta el último corte llevaban 130.
La fecha límite para alcanzar la meta mínima es enero de 2020 y donde también tienen que comprobar la afiliación de al menos 233 mil ciudadanos, por ello indicó importante que quienes acudan a la asamblea del domingo lleven su credencial para votar, vigente.
El enfoque de México Libre se basa en cinco pilares: Seguridad, Medio Ambiente, Libertad, Economía y Justicia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1127 Vistas