Cargando



Cuatro medallas más para Colima en la Paranatación; ¡Ya van ocho!



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Octubre de 2019 8:51 pm

+ -

En la segunda jornada de esta disciplina, se consiguieron una de oro, dos plata y una de bronce; este jueves 24 de octubre culminará este evento paralímpico en Colima.


La delegación colimense de nadadores paralímpicos obtuvieron cuatro medallas más para el Estado, en la Paralimpiada Nacional 2019, una de oro, dos de plata y una de bronce, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

En la segunda jornada de la paranatación celebrada en la Alberca Olímpica Universitaria se desarrollaron las acciones acuáticas en donde la colimense Carmen Paola Chávez García conquistó dos medallas, la primera de oro en los 100 metros mariposa, en la clasificación S9, con tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 99 centésimas, y la otra más de plata en los 50 metros libres, en la misma clasificación, con tiempo de 34 segundos y 14 centésimas.

Asimismo, Gregorio Guadalupe Chávez García, clasificación S8, conquistó la plata en los 50 metros libres, con tiempo de 42 segundos y 35 centésimas; mientras que la competidora María Monserrat Gutiérrez Cabrera, obtuvo la presea de bronce, en la clasificación S9, con tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 70 centésimas, de la prueba de los 100 metros libres.

Con los resultados obtenidos este miércoles la delegación colimota suma ya 28 medallas, teniendo así 10 de oro -superando los metales áureos de la edición 2018-,  nueve de plata y nueve de bronce.

La actividad de la Paralimpiada Nacional Colima 2019, culminará este jueves después de las acciones de la paranatación, aquí en Colima; y la paradanza y el futbol 5 Aside, en Manzanillo.

AGENCIAS



1015 Vistas