Cargando



Es José Luis Puente Anguiano el nuevo Magistrado Electoral en Colima



Miércoles 23 de Octubre de 2019 1:02 pm

+ -

Será en la sesión de mañana cuando los seleccionados tomarán posesión ante el pleno


El ex consejero del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), José Luis Puente Anguiano, fue electo por el Senado de la República como el nuevo Magistrado del Tribunal Electoral del Estado por un periodo de 7 años.

Puente Anguiano sustituirá en el cargo a Guillermo de Jesús Navarrete Zamora quien ya cumplió con su periodo constitucional de 5 años en el Tribunal Electoral del Estado.
El ahora Magistrado electo habrá de rendir protesta mañana, junto con otros magistrados de diversas entidades del país.
Según información, el pleno del Senado avaló por mayoría los magistrados de los órganos jurisdiccionales en materia electoral para 15 entidades y de la Ciudad de México, por un periodo de siete años.
José Luis Puente Anguiano es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y maestro en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue secretario de acuerdos y proyectista del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, de 1979 a 1980, asesor del consorcio minero Benito Juárez-Peña Colorada, de 1994 a 1997 e integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), de 2004 a 2011.
 

Redacción



1159 Vistas