Cargando



Gobernador fortalece el Instituto Estatal de Cancerología



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Octubre de 2019 9:22 pm

+ -

Se realizan obras de modernización; reconoce el Mandatario estatal el trabajo que se realiza en Colima para la atención de personas con cáncer.


El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que se realizan obras para modernizar el área hospitalaria del Instituto Estatal de Cancerología.

Peralta Sánchez dijo que este Instituto es ejemplar, pues brinda servicio de radioterapia con tecnología de punta y a través del acelerador lineal se brinda tratamiento contra el cáncer de manera precisa, eficaz, en menor tiempo y con la mejor calidad y seguridad para el paciente.

Incluso se da servicio –mediante convenio- a pacientes del ISSSTE con lo que ahorran traslados, viáticos y tiempo para la atención especializada.

Expresó su felicitación a las y los profesionales en medicina, de quienes dijo, con su vocación brindan calidez, confianza y bienestar a las y los colimenses.

En un recorrido realizado por el mandatario estatal, los responsables de la obra dieron a conocer también el avance en la construcción del ingreso del área de ambulancias.

También se construye una rampa de emergencia en el área de hospitalización pediátrica, así como la construcción del auditorio y su equipamiento, para que en breve tiempo entre en funciones.

El gobernador supervisó los trabajos de servicios generales en hospitalización, así como la colocación de centrales de enfermería y otros aditamentos que redundarán en un mejor funcionamiento y servicio que se brinda en Cancerología.

Durante su recorrido el titular del Ejecutivo pudo dialogar con médicos y personal que labora en este hospital, así como con beneficiarios.

Por su parte, Carlos  Martínez Pérez, Director del Instituto Estatal de Cancerología, informó que cuenta con personal capacitado para el diagnóstico por imagen del cáncer de mama y otros, equipo médico y quirúrgico.

Cuenta con uno de los mejores mastógrafos del estado y toda la infraestructura instalada para realizar desde el diagnóstico oportuno hasta el tratamiento efectivo.

Tiene una unidad funcional cuyo sistema ha reducido el tiempo de inicio de tratamiento de dos meses a 28 días.

Además, cuenta con una unidad móvil que va a las comunidades más alejadas para traer mujeres entre los 45 y 65 años de edad para hacerles estudio, sobre todo a quienes no cuentan con recurso para el traslado.

Acompañaron al gobernador del Estado, Gustavo Gaytán Sandoval, secretario Técnico de la Secretaría de Salud y Bienestar Social; el director de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González; el Coordinador General de Contraloría Social y Difusión de Obra, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Fernando Mendoza Padilla y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando  Cruz García, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



986 Vistas