Cargando



Gobierno del Estado diseña un presupuesto que permita mejorar calidad del gasto público



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Octubre de 2019 5:28 pm

+ -

Las acciones de Gobierno tendrán un beneficio concreto para la población, como parte de los procesos de mejora continua del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño.


Para el presupuesto 2020, en Colima se incorporarán mecanismos de planeación y evaluación que permitirán una mayor efectividad en los resultados, por lo que las acciones de Gobierno tendrán un beneficio concreto para la población, como parte de los procesos de mejora continua del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED).

Al respecto, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) detalla que el Presupuesto basado en resultados, es una metodología que permite mejorar la calidad del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas, lo que permite mejorar la estructura programática del gasto de calidad y da una mayor claridad en los proyectos del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

De esa forma, se garantiza que las acciones, programas, el trabajo general que realiza el Gobierno del Estado cumpla con sus metas y objetivos, como parte de un proceso de mejora continua.

Para cumplir con ese objetivo se actualizaron 64 programas presupuestarios. Lo anterior se logró a través de un estudio, el cual, sustentado en la problemática identificada, define los objetivos alineados al PED, lo que permitirá tener una mayor efectividad en los resultados.

La Seplafin explica que de esa forma se mejora la efectividad en los resultados, pues los indicadores son una consecuencia de una clara definición de la problemática, los objetivos y metas a cumplir, matrices que se incorporarán en el presupuesto 2020.

AGENCIAS



719 Vistas