Cargando



Impulsan en Colima acciones para prevención y tratamiento del cáncer infantil



FOTO AGENCIA

Miércoles 23 de Octubre de 2019 4:53 pm

+ -

A través del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia.


En el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia (Coecia) se promueven a través de los comités técnico, normativo y financiero las acciones que permiten fortalecer las actividades propias que realiza el Programa de Cáncer en niños y adolescentes en favor de esta población.

En reunión ordinaria del Coecia se acordó que los comités presenten en la siguiente sesión los avances de las acciones que han realizado en cuanto a la acreditación de unidades médicas, la gestión para el financiamiento de casos y la introducción y administración de sistemas de información.

También den a conocer lo efectuado en supervisión a unidades médicas, capacitación al personal de salud y difusión de signos y síntomas de cáncer.

Las instituciones integrantes del Coecia acordaron además invitar a diputados del Congreso del Estado con el fin de informar sobre el tema de cáncer infantil y tomar decisiones en conjunto con este Consejo respecto a la legislación en la materia y otras acciones que se emprendan sobre este tema.

La citada invitación se hace a los presidentes de las comisiones de Salud y Bienestar Social y de la Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, diputados Guillermo Toscano Reyes y Araceli García Muro, así como a la diputada lizeth Rodríguez Soriano, quien propuso la iniciativa de ley para la prevención del cáncer en la infancia.

En esta sesión, misma que presidió en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, se hizo la presentación de la campaña de comunicación que se implementará a partir de enero del próximo año y que tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer infantil.

Esta campaña se hará en forma permanente y se intensificará en los meses de enero, febrero, agosto y septiembre.

AGENCIAS



701 Vistas