Cargando



Invertirá estado en obra pública 50% del gasto de 2018



Miércoles 23 de Octubre de 2019 8:08 am

+ -


El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, informó que cerrarán 2019 con alrededor de 350 millones de pesos en obras, la mitad de lo que ejercieron en 2018 (700 millones de pesos).
Indicó que esta situación obedeció al cambio de política pública que implementó el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, esperan una “reconsideración para el próximo año”.
Señaló que este año la obra pública federal cayó 80 por ciento en Colima.
Indicó que tienen los proyectos que se inscribieron a inicios de 2019, los que volverán a inscribir para 2020 y resaltó que lo importante es que se concreten y ejecuten en beneficio de la población, sin importar si lo ejerce la Federación, municipio o estado.
Entre las obras prioritarias, están la conservación de carreteras, canchas techadas, jardines, que son de mucha sensibilidad e impacto a comunidades; también lograr la segunda etapa de la Calzada Galván, terminar el exterior de la Unidad Deportiva Morelos y la segunda etapa del Río Colima.
Aseguró que son cerca de 2 mil millones de pesos en proyectos que se tienen, pero dependerá de cuántas ventanillas se abren para concursar; “recientemente se abrió una ventana en la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
“Estamos subiendo proyectos, no tengo el monto que subimos, pero es el tema de carreteras, vemos qué ventanas se nos abren y a cuál acudir y tener obra para el próximo año”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



803 Vistas