Cargando



IP advierte que México perderá competitividad turística



FOTO INTERNET

Miércoles 23 de Octubre de 2019 6:02 pm

+ -

La iniciativa privada advirtió que México perderá competitividad internacional como destino turístico y de negocios, por una eventual alza a las cuotas migratorias el siguiente año.


La iniciativa privada advirtió que México perderá competitividad internacional como destino turístico y de negocios, por una eventual alza a las cuotas migratorias el siguiente año.

Hace unos días, la Cámara de Diputados avaló incrementar de 558 a 855 pesos los Derechos de No residente (DNR) y de 78 a 380 pesos los Derechos por prestación de Servicios Migratorios (DSM) para 2020.

Con estos cambios, un turista que compre un boleto redondo a México pagará sólo por derechos migratorios mil 265 pesos, 629 pesos más de lo que paga en 2019 y un aumento de casi mil pesos en comparación con las cuotas de 2013.

Ante esto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), le solicitan al Senado no avalar las modificaciones a la Ley Federal de Derechos en materia de cuotas migratorias aprobadas por los diputados.

“En caso de ser aprobadas por el Senado las modificaciones, México perdería competitividad como destino turístico y de negocios frente a países con menores cargas tributarias”, alertaron en un comunicado publicado este miércoles.

Explicaron que en México los pasajeros pagan hoy los impuestos, derechos y tarifas más altos del mundo, representando un promedio de 45 por ciento sobre el costo total del boleto.

Los incrementos de 53 por ciento para el DNR y de 388 por ciento para el DSM representan un severo golpe al presupuesto de viaje de los usuarios, expresaron las organizaciones empresariales.

EL UNIVERSAL



679 Vistas