Cargando



No compete a Profepa situación de mapaches envenenados



Miércoles 23 de Octubre de 2019 9:25 am

+ -

Se trata de zona urbana y además, no es especie en peligro de extinción, expresa la procuraduría; se apoya a las autoridades locales


Al no ser una especie en peligro de extinción o protegida, y tratándose de una zona urbana habitacional, no es competencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), atender el tema de envenenamiento de mapaches en Las Brisas.
Lo anterior informó el Departamento de Comunicación Social de la dependencia, quien señaló que, si bien ya tiene conocimiento sobre la situación, no es de su competencia atender el tema de manera directa.
A pregunta expresa, precisó que estos animales no son especie protegida, sin embargo, al tratarse de fauna silvestre, se está atendiendo el tema únicamente en apoyo a las autoridades locales.
“Se está coadyuvando con las autoridades municipales, porque se trata de zona urbana y no es un ejemplar en peligro de extinción”, puntualizó.
La dependencia reconoció que ya se había recibido una denuncia previa sobre el mismo hecho hace unos meses, pero al acudir personal de Profepa no encontraron animales muertos.
Sobre las sanciones que se contemplan en la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, para quienes incurran en la agresión a animales, reveló que estas pueden ir de 20 UMA (Unidad de Medida y Actualización) y alcanzar hasta los 75 mil pesos de sanción.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1244 Vistas