Cargando



VIDEO: Esta es la razón de la 'explosión' en el Iztaccíhuatl



Miércoles 23 de Octubre de 2019 2:06 pm

+ -

Las estaciones de la red del Popocatépetl son altamente sensibles y se encuentran cerca para detectar cualquier síntoma de actividad en el Iztaccíhuatl


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que la supuesta actividad registrada la madrugada de ayer en el volcán Iztaccíhuatl pudo haberse tratado de un efecto óptico.
A través de un comunicado oficial señaló que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl o ‘Mujer Dormida’ por lo que la población puede estar en calma.
Detalló que en las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia una supuesta emisión de gases/fragmentos incandescentes a la altura de la cumbre Amacuilécatl, conocida también como Los Pies.
La dependencia indicó que para que esta actividad se lleve a cabo, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl. Las estaciones señaladas son altamente sensibles y se encuentran suficientemente cerca para detectar cualquier síntoma de actividad en el Iztaccíhuatl.
Lo observado sobre el volcán coincide en tiempo con un destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni. Es de destacar que la imagen de la cámara ubicada en la ciudad de Puebla no muestra ninguna emisión como la descrita.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mencionó que esto indica que pudiera tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.
La conclusión de la dependencia señala que se puede afirmar que no se trata de actividad eruptiva en el Iztaccíhuatl.
 

Agencias



811 Vistas