Cargando



Este domingo termina el horario de verano



FOTO INTERNET

Jueves 24 de Octubre de 2019 7:05 pm

+ -

El 27 de octubre a las 2:00 se deberá de atrasar el reloj para comenzar con el horario de invierno.


El horario de verano terminará este domingo en la mayor parte del país por lo que se recomienda que el sábado 27 de octubre se retrase una hora el reloj.

Este horario que está por terminar comenzó el domingo 7 de abril y está pactado que finalice el 27 de octubre, esto se estableció desde 1996 a través de un decreto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, ya que esta estrategia ayuda a mejorar el uso de la luz natural.

Su aplicación consiste en adelantar una hora los relojes para modificar el tiempo de encendido de la luz, en los intervalos en los que se muestra una variación en el uso de energía.

El próximo 27 de octubre a las 2:00 concluye este horario a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

Los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, en el cambio de horario deberán esperar hasta el domingo 3 de noviembre para hacer el atraso; Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horarios que se hacen en verano e invierno por razones turísticas y económicas.

Cabe resaltar que el horario de invierno tiene una duración de cinco meses y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

AGENCIAS



1096 Vistas