Cargando



Exhuman restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos



Jueves 24 de Octubre de 2019 10:54 am

+ -

Los restos de Francisco Franco fueron trasladados del monumento del Valle de los Caídos con destino al cementerio de El Pardo en Madrid


El helicóptero con el féretro del dictador Francisco Franco aterrizó este jueves en El Pardo, un barrio del norte de Madrid en cuyo cementerio serán reinhumados sus restos y donde desde 1988 está enterrada su viuda, Carmen Polo.
El ataúd fue exhumado hoy, casi 44 años después de la muerte de Franco, en una jornada histórica con la que el gobierno busca normalizar la democracia española y que un dictador que estuvo casi cuatro décadas en el poder no tenga una tumba monumental.
Tras un breve vuelo de apenas 15 minutos desde el complejo monumental del Valle de los Caídos, donde Franco ha estado enterrado casi 44 años, el helicóptero del Ejército del Aire aterrizó a 13.56 hora local (11.56 GMT) en un antiguo campo de tiro militar muy cercano al cementerio.
El ataúd, que es el original debido a que no estaba en mal estado, va a ser trasladado a continuación en un coche fúnebre hasta el cementerio de Mingorrubio.
El féretro, envuelto en un lienzo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de nietos y bisnietos del dictador.

Agencias



987 Vistas