Cargando



Impide municipio música viva en botaneros



Jueves 24 de Octubre de 2019 8:09 am

+ -


El Ayuntamiento de Colima, a través de la secretaria de la Comuna, Esmeralda Cárdenas Sánchez, envió un documento a los propietarios de los centros botaneros y restaurantes en el municipio, en donde les prohíbe la música viva en esos establecimientos.
Al respecto, Crescencio Ramírez Hernández, administrador de un botanero en la calle Jiménez, manifestó que el Ayuntamiento les exige cambiar de licencia para que tengan derecho a la música viva.
En rueda de prensa, Ramírez Hernández mencionó que el Ayuntamiento les exige que cambien de giro a bar Peña o en su caso solamente bar, que son los únicos que establece que pueden tener música viva.
Detalló que normalmente esos establecimientos pagan 16 mil pesos por año, y al cambiar de giro a bar o bar Peña, pagarían 10 mil pesos más, es decir 26 mil.
Agregó que también les exigen otro cobro de 8 mil pesos a fondo perdido, para iniciar el trámite nada más, y destacó que ese cobro es nuevo, pues nunca había existido.
Afirmó que “si nos van a cobrar, que nos cobren, así de sencillo, pero no queremos hacer ningún trámite, que nos dejen trabajar y que ellos mismos nos cambien el giro.
A su vez, uno de los integrantes de un grupo musical manifestó que con esta determinación las autoridades municipales se están llevando entre los pies a los músicos, y son 400 trabajadores de este rubro y sus familias los que se verían afectados.

Sergio URIBE ALVARADO



1793 Vistas