Cargando



Inaugura rector laboratorio de aerografía y un área de Orientación Educativa



Jueves 24 de Octubre de 2019 8:56 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, inauguró el Laboratorio de Aerografía y un espacio destinado a la Orientación Educativa ayer, en instalaciones de la facultad de Arquitectura y Diseño (FAyD) del campus Coquimatlán.
Tras el corte de listón, el rector agradeció la invitación a inaugurar estos nuevos espacios que, dijo, “serán de gran ayuda para complementar la formación de los futuros arquitectos y diseñadores”.
El Laboratorio de Aerografía servirá para que los alumnos que estudian en ese plantel puedan aplicar color a elementos planos o volumétricos mediante una especie de pincel que funciona con aire comprimido. 
En ese lugar, los jóvenes podrán decorar textiles y realizar aplicaciones automotrices así como decoración vehicular.
Con el impulso de la maestra Guadalupe Gutiérrez Santana, alumnos y docentes de la FAyD, acondicionaron las mesas y bancos de dicho laboratorio utilizando remanentes de reparaciones hechas en otros espacios del plantel.
En cuanto al área de Orientación Educativa, a cargo de la maestra Debra C. Figueroa Schulte, será de utilidad para fomentar en los alumnos las habilidades que complementan su formación en aulas, sobre todo en temas como aprendizaje autónomo, educación emocional, proyecto de vida profesional o inserción laboral. 
Estuvieron en la inauguración Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Adrián López, delegado de este campus; Joel Nino, presidente de la FEC; Martha Chávez, directora saliente y Reyna Valladares, directora entrante de la FAyD.

Grace LICEA



793 Vistas