Cargando



Inflación se mantiene durante octubre en el objetivo de Banxico



Jueves 24 de Octubre de 2019 10:29 am

+ -

El Inegi reveló que la tasa de inflación anual se ubicó en 3.01 por ciento durante la primera quincena de octubre


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.40 por ciento, con lo que la tasa de inflación anual se ubicó en 3.01 por ciento durante la primera quincena de octubre, cifra que es igual a la que se observó en la quincena previa.
De esta forma, la inflación se ha mantenido en las últimas nueve quincenas consecutivas dentro del rango del 3 por ciento que se estableció por el Banco de México.
La variación quincenal mostró que la inflación tuvo un incremento de 0.4 por ciento con respecto a la quincena previa en tanto, la acumulada se ubicó en 1.39 por ciento, casi la mitad que el 3.01 por ciento observado durante el mismo periodo del año anterior.
El índice de precios de la canasta básica tuvo un incremento quincenal de 0.95 por ciento contra el 0.92 por ciento del mismo periodo del año pasado.
Entre los productos que reportaron mayores alzas estuvieron la electricidad, jitomate, servicios profesionales, servicios turísticos en paquete y gas doméstico.
En tanto, los productos con reducciones de precios fueron aguacate, naranja, limón, cebolla, lociones, pollo y papa.
Las ciudades con mayor variación del Índice Nacional de precios al Consumidor fueron Ciudad Acuña, Coahuila; Tampico, Tamaulipas; Chetumal, Quintana Roo; Campeche, Campeche y Villahermosa, Tabasco.
Las que tuvieron la menor variación fueron San Luis Potosí, San Luis Potosí; Colima, Colima y el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

Agencias



689 Vistas