Cargando



Pide Canirac que se apoye a los Bomberos de Colima



Jueves 24 de Octubre de 2019 8:58 am

+ -


El presidente de la Canirac, Felipe de Jesús Santana Linares, consideró que se tiene que analizar el tema de la aportación de recursos que hacen los Ayuntamientos a los Bomberos de Colima, para en caso de que sean mayores sus necesidades, se les incremente el presupuesto.
Comentó que en caso de que no se entreguen, se tiene que dar a conocer por qué no se entregan los recursos, y qué están haciendo los Ayuntamientos con ese recurso por concepto de siniestralidad que cobran. 
“Si no es suficiente la cantidad que reciben los Bomberos, se tienen que hacer los ajustes que se requieren; el sector restaurantero siempre, todos los años tarde o temprano, necesitamos apoyo de los Bomberos”.
Subrayó que el apoyo que brinda Protección Civil y Bomberos es muy importante, y siempre que se les ha requerido, están con la disposición y al pendiente de hacerlo, aún con las creencias que tienen.
Adelantó que están interesados en apoyar a los Bomberos como sector restaurantero, y que están conformando la nueva etapa de la coordinadora empresarial, que se denominara Consejo Económico Empresarial, para adherirse al Consejo Coordinador Empresarial Nacional.
Indicó que se está analizando cómo se puede abordar el tema de Bomberos para apoyarlos no sólo en momentos cuando se les necesite, sino que sea un apoyo continuo.
“Se busca la forma de realizar una pequeña aportación extra al momento que ellos realicen algún tipo de apoyo a agremiados de cierta cámara”.
Finalmente, explicó que lo que aportan los municipios y el estado, tal vez no logre ser suficiente, sin embargo, pese a ello, no se debe dejar que bomberos deje de existir, “no me imagino una ciudad sin este importante tipo de rescate”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



717 Vistas