Cargando



Se oponen Regidores a incremento del impuesto predial



Jueves 24 de Octubre de 2019 9:29 am

+ -

Podría aumentar hasta 200 y 700 por ciento


Luego de que trascendiera la propuesta del Ayuntamiento de actualizar las cartas catastrales viéndose reflejado en incrementos de hasta 200 y 700 por ciento, regidores del Frente Plural adelantaron que se oponen a esta medida que lesiona la economía de las personas.
El regidor Carlos Zepeda Ruelas considera que se debe hacer un análisis profundo y fundamentar bien los incrementos que se proponen, pues es un tema que afectaría a muchas familias.
“Vemos en la tabla incrementos que pueden ir de un 200 a un 700 por ciento, lo que sin duda será un duro golpe a la economía familiar”, señaló.
Comentó que la gente no paga, no porque no quiera, sino porque no puede y antes de pensar aumentar la recaudación subiendo los impuestos, se debe pensar en cómo generar las condiciones para abatir la cartera vencida que se tiene.
“Una propiedad que actualmente paga mil o mil 500 pesos, podría llegar a pagar hasta 8 mil pesos y la situación económica de las familias imposibilitaría el cumplimiento”, expresó.
Si bien reconoció el Regidor que desde hace más de 10 años no se da una actualización en el valor catastral de predios en la ciudad y es necesario se dé, enfatizó que se debe ser responsable en este tema, por lo que adelantó que pedirá el respaldo de los regidores que conforman el Frente Plural por Manzanillo para no aprobar dicha propuesta.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



992 Vistas