Cargando



Agenda pro aborto, motivo de mi destitución, dice “El Mijis”



FOTO INTERNET

Viernes 25 de Octubre de 2019 10:00 pm

+ -

El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, señala que “casualmente” su salida de la Comisión de Derechos Humanos se da cuando se analizará este tema en dicha comisión.


El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, consideró que el acuerdo de la Jucopo para sustituirlo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se debe a las propuestas de despenalización del aborto, iniciativa pendiente en dicha comisión.

La propuesta de destitución de El Mijis fue aprobada por acuerdo de la Jucopo en sesión del pasado miércoles y su suplente, de ser aprobada la propuesta por el Pleno, sería Rosario Sánchez Olivares, quien se ha manifestado en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad potosina.

Mediante un tuit, el legislador expresó, “Toca al #aborto y ‘casualmente’ en la Jucopo arreglan mi salida de la Presidencia de la Comisión de DDHH”.

Sin embargo, manifestó que “aunque me tumben no me callarán”, del mismo modo refirió que él ha “propuesto los temas más progresistas, sensibles y menos rentables políticamente; incluso, casi me matan!”.

Esta medida de la Jucopo se da luego de las múltiples quejas contra el legislador por ausentarse de sesiones, incluso de la comisión que preside; su última ausencia la justificó mediante estudios médicos que se realizaría en la Ciudad de México, estancia que aprovechó para otorgar una entrevista en un programa que se transmite a nivel nacional.

Además, de acuerdo con la última evaluación de Congreso Calificado el legislador es el que más faltas acumuló durante los meses de julio a septiembre con nueve; y según la segunda evaluación trimestral del Consejo de Transparencia del Congreso del Estado, la comisión que preside es la que menos actas de sesiones ha publicado.

EL UNIVERSAL



928 Vistas