Cargando



Anuncia Gobierno Federal acciones para detonar economía



Viernes 25 de Octubre de 2019 8:40 am

+ -

Destinarán 485 mil millones de pesos para financiar la inversión física, particularmente la creación de infraestructura pública, así como para incentivar el consumo privado


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentaron acciones para detonar la economía nacional, tanto en el sector público como del sector privado.
Dichas acciones destinarán 485 mil millones de pesos para financiar la inversión física, particularmente la creación de infraestructura pública, así como para incentivar el consumo privado.
Además, iniciaran procesos de licitación del Gobierno Federal referentes al ejercicio fiscal 2020.
El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó una convocatoria para 571 licitaciones de obra pública de sus programas para 2020, por un monto de 6 mil 215 mdp.
La convocatoria será para propuestas de reconstrucción de puentes, conservación rutinaria de puentes, conservación rutinaria de puentes, entre otros.
El próximo martes se realizarán 302 invitaciones que equivalen a 2 mil 552.5 mdp, asociadas con el programa de Conservación Rutinaria de Tramos.
Por lo que en total serán 873 procesos de licitación que asocian 8 mil 767.5 mdp.
Todo lo anterior es adicional respecto a los contratos vigentes de APP para conservación por 5 mil 125.2mdp.
Asimismo, se espera que las empresas ganadoras comiencen a invertir en recursos materiales y humanos a partir de ese mismo año. Así el impacto económico de acciones recurrentes programadas para 2020, se podrá detonar ese año.
Hoy se formaliza el desdoblamiento carretero referente al viaducto urbano de Santa Catarina por un monto de 4 mil 800 mdp. Este tramo de añade al tramo de la autopista Monterrey-Saltillo y es el primero de cinco proyectos carreteros por una inversión de 18 mil 850 mdp.
Otros cuatro proyectos contemplan el Libramiento de Ixmiquilpan, ampliación a tres carriles de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, Vialidad alterna Ventura-El Peyote y el Libramiento Lagos de Moreno.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó además de el tenedor de las concesiones de la Red de Carreteras de Occidente que concretó una operación de venta por 44 mil 988 mdp equivalente al 70 por ciento del valor de las acciones de la empresa concesionaria.
Las acciones emprendidas por la institución es en el interés por invertir en proyectos de infraestructura de largo plazo en México en proporción a los recursos que se inviertan en la misma infraestructura, potenciando así la actividad económica de cada región, correlacionando alrededor de sesenta ramas de la actividad económica del país.

Agencias



3132 Vistas