Cargando



Delgado: Insabi mejorará los servicios de salud



Viernes 25 de Octubre de 2019 8:48 am

+ -


El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) vendrá a mejorar los servicios de salud que se prestaban a través del Seguro Popular, afirmó la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo.
Indicó que están a la espera de que quede formalmente aprobado el Insabi, para saber los lineamientos de operación y el convenio que trascienda con las entidades federativas.
“Lo que pretenden es que no haya una limitación a algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, en el Seguro Popular cubría únicamente algunos padecimientos y con la desaparición del Seguro Popular y la Creación del Insabi todos los padecimientos se van a cubrir de manera paulatina”, dijo.
Respecto a los recursos económicos con que operará el nuevo sistema, que fue una problemática que tuvo el Seguro Popular, mencionó que se habla de inicio de 40 mil millones de pesos que tendrá este Instituto.
Al inaugurar las VII Jornadas Académicas del Colegio de Médicos del Estado de Colima, la funcionaria dijo que, por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Salud avanza hacia el fortalecimiento del primer nivel de atención, a través de la prevención y la detección oportuna de las enfermedades.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



981 Vistas