Cargando



Es poco confiable padrón de Morena: Jiménez Bojado



Viernes 25 de Octubre de 2019 8:46 am

+ -


El presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Jiménez Bojado, reconoció que preocupa el padrón que se utilizará para el proceso interno de asambleas distritales en el país, el 27 de octubre próximo.
Consideró que se trata de un padrón poco confiable, “no tiene, no reúne las características que tendría que tener un padrón de certeza y legalidad, porque incluso en una etapa se había determinado, que para el uso de ese padrón había que pasar por el proceso de auditoría”.
Explicó que para este proceso interno distrital la participación de la militancia será a través del padrón que concentra el partido a nivel nacional, denominado Sirena, donde Colima tienen 17 mil 863 militante en la entidad, para los dos distritos.
Señaló que bajo está dinámica han constatado que  presenta dificultades, ya que no aparecen fundadores del partido o tienen una vinculación importante a Morena.
“El tema principal de este asunto, es que ese padrón no responde a todas las expectativas que tenían los compañeros que han forjado a Morena, que han luchado y representado, mucho de ellos no aparecen”, sostuvo.
Indicó que de acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional, son 3 millones 100 mil militantes, de los cuales sólo un millón 180 mil provienen de la base y seccionales.
Señaló que el padrón que debió haber estado listo desde diciembre del año pasado, nunca se presentó al nacional, ni a los estados, para ser revisado y corregirse si así fuera y ahora lo usarán ante la premura del proceso interno.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



707 Vistas