Cargando



Imparte CNDH en Colima, conferencia sobre Seguridad y Derechos Humanos



FOTO AGENCIA

Viernes 25 de Octubre de 2019 6:08 pm

+ -

Como parte de la capacitación que reciben las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad.


Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió en Colima la conferencia denominada “Obligaciones de las Autoridades Municipales, Estatales y Federales en Materia de Seguridad y Derechos Humanos”, dirigida a servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Lo anterior como parte del reforzamiento de estas temáticas en la preparación continua de Ministerios Públicos, personal pericial y agentes de las diferentes corporaciones policiales, a fin de refrendar el respeto irrestricto de los derechos humanos en las tareas propias de su labor.

Durante esta exposición por parte del organismo nacional, los participantes ampliaron y reforzaron sus conocimientos respecto al concepto de seguridad pública y sistema penitenciario con perspectiva en los derechos humanos, con el objetivo de aplicarlo en sus actividades diarias.

De esta manera se hace especial énfasis en la actuación de las autoridades con respeto sin excepción de la dignidad de las personas y siempre bajo los límites y atribuciones que señala la Constitución, las leyes y los tratados internacionales, aplicando en todo momento el principio de no discriminación.

Este tipo de cursos y talleres de actualización que se comparten con las áreas sustantivas de la Fiscalía, forma parte de la agenda que durante el presente año viene desarrollando la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, con el objetivo de lograr una permanente preparación de los servidores públicos, acorde a las exigencias actuales.

AGENCIAS



437 Vistas